El diputado de Junts en el Parlament Jordi Fbrega en el pleno del 6 de octubre. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Junts en el Parlament Jordi Fbrega ha defendido este miércoles la gestión del Govern de la quinta ola de Covid-19: "Todos habríamos hecho lo mismo, con un matiz u otro, pero todos habríamos relajado las medidas restrictivas" con los datos epidemiológicos de junio.
"A posteriori es muy fácil hablar y opinar, pero nadie tiene la bola de cristal antes de tomar decisiones", tampoco el Govern ni la Conselleria de Salud, ha destacado en el pleno del Parlament tras la comparecencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragons, sobre la gestión de la pandemia.
Ha asegurado que eran "conscientes de que menos restricciones" implicarían un aumento de contagios, pero lo preveían asumible y limitado por la vacunación, y auguraban el incremento de casos que se produjo.
Fbrega ha asegurado que la vacunación contra el coronavirus ha conseguido mitigar las cifras de esta quinta ola: "Ya estamos en la parte final de la ola", aunque no de la pandemia, ha advertido el diputado.
Ha recordado la apuesta del Govern por reforzar la atención primaria y la atención a la salud mental, algo que ha subrayado que depende de los recursos disponibles: "Nos preocupa que con las circunstancias actuales no tengamos suficiente", y ha dicho que los fondos Covid del Estado ayudarían.