Publicado 21/12/2021 12:51CET

Junts exige los 1.600 millones del fondo Covid para Catalunya ante las restricciones

La vicepresidenta de Junts y diputada en el Parlament, Elsa Artadi.
La vicepresidenta de Junts y diputada en el Parlament, Elsa Artadi. - JUNTS

   BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha exigido este martes al Gobierno central que "aplique la ley" y que destine los 1.600 millones de euros en concepto de fondos Covid para Catalunya ante las nuevas restricciones.

   Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática, en la que ha presentado las iniciativas que defenderá el grupo en el pleno de este jueves, y en la que también ha pedido que "tanto la Generalitat como el Ayuntamiento vuelvan a hacer un esfuerzo" y apoyen a los sectores económicos que se verán afectados por las medidas.

   Así, ha reclamado decidir qué medidas se toman para ayudar a estos sectores una vez se sepa la duración de las restricciones y el posible impacto que tendrán, y ha pedido a la ciudadanía tener "máxima prudencia por el bien colectivo de todos".

   Junts defenderá en el pleno una proposición relacionada con los horarios comerciales para que los establecimientos de las zonas 1 y 2 puedan abrir los domingos y festivos entre los días 15 de mayo y 15 de septiembre entre las 12 y las 20 horas.

   También presentarán dos ruegos, uno en referencia al Primavera Sound, para establecer un protocolo urgente en relación a los promotores culturales y evitar que el festival abandone Barcelona, y otro en el que pedirá que se amplíen la excepciones en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para personas con discapacidad intelectual.

Contador

Para leer más