Publicado 01/03/2021 14:22CET

Junts pide "castigos ejemplares" para la tienda de Barcelona con cachorros enfermos y muertos

Archivo - El concejal de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Martí en una foto de archivo.
Archivo - El concejal de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Martí en una foto de archivo. - @JUNTSXCATBCN - Archivo

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Junts en Barcelona, Jordi Martí, ha pedido este lunes "castigos ejemplares" para los responsables de la tienda de animales del distrito de Nou Barris en la que la Guardia Urbana encontró cachorros enfermos y muertos.

En un comunicado, Martí, que también es el responsable de bienestar animal de la formación, ha preguntado al Gobierno municipal "si en los dos últimos años ya había recibido denuncias previas contra la tienda" 'Ladridos' por malas prácticas.

El concejal ha pedido "castigos ejemplares ante el incumplimiento grave de la Ordenanza de Protección de los Animales", y ha exigido conocer el trabajo previo que ha hecho el Ejecutivo municipal para evitar casos como el de este establecimiento.

"Barcelona, con su trayectoria de ciudad defensora de los derechos de los animales, no puede permitir que en establecimientos de venta de animales se produzcan estos hechos", ha dicho Martí, que ha trasladado una batería de siete preguntas por escrito a la alcaldesa, Ada Colau.

En ellas, Martí le ha preguntado por el número de denuncias previas, las actuaciones ante dichas denuncias, qué infracciones se han podido demostrar con la inspección, cuántos expedientes sancionadores se han abierto, y cuántas inspecciones más de este tipo se han llevado a cabo en este mandato.