JuntsxCat propone a Josep Costa para la Mesa a falta de un segundo nombre

Fachada del Parlament de Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado 16/01/2018 22:42:04 CET

 Lluís Guinó decide no repetir finalmente

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

JuntsxCat ha propuesto al número 17 por Barcelona, Josep Costa, para ocupar un puesto en la Mesa del Parlament y falta cerrar un segundo nombre teniendo en cuenta que a la candidatura le corresponde tener dos miembros en el órgano de la cámara.

Así lo han explicado fuentes de la lista a Europa Press a la espera de que a las 11.00 horas de este miércoles se celebre el pleno de constitución del Parlament de la nueva legislatura.

Precisamente, JuntsxCat y ERC han alcanzado este martes un acuerdo para votar la candidatura del republicano Roger Torrent como presidente del Parlament, y a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

La decisión de JuntsxCat de proponer un segundo nombre para la Mesa dependerá de lo que decida la CUP, a los que han ofrecido ocupar un puesto en la Mesa, aseguran las citadas fuentes.

Sin embargo, los 'cupaires' han descartado por el momento tener un representante en la Mesa, alegando que JuntsxCat no acepta su inclusión sin condiciones en este órgano.

Según las citadas fuentes, Josep Costa podría ocupar la vicepresidencia primera del Parlament, y le acompañará, como secretaria de la Mesa, la republicana Alba Vergés.

El representante de JuntsxCat que no repetirá finalmente en este órgano es Lluís Guinó, que tomó el relevo de Lluís Corominas cuando éste asumió la presidencia de JxSí en el Parlament en la anterior legislatura.

Tanto Guinó como Corominas, así como el resto de integrantes de la anterior Mesa, están investigados por el Tribunal Supremo por rebelión, sedición y malversación en el marco del proceso soberanista.