Justícia i Pau condena la violencia pero la achaca a una minoría

Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 17:04

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la fundación Justícia i Pau, Arcadi Oliveras, ha condenado este miércoles la violencia en las puertas del parlamento catalán pero la ha achacado a una "minoría" de los 'indignados', que llevan concentrados desde la noche de este martes.

El presidente de la entidad, que ha apoyado el movimiento de las acampadas desde el principio, ha recordado que comparten la práctica totalidad de las reivindicaciones de los 'indignados' y apoyan todo lo que se ha hecho hasta ahora pero ha mostrado su tristeza por no haber visto ninguna respuesta por parte de los políticos que, según él, podrían haber retrasado la aprobación de los presupuestos.

"Hay una falta de sensibilidad y mucha prepotencia por parte de los políticos, y esto debería entristecernos", ha asegurado Oliveras.

Ha destacado que, según las informaciones que ha recibido, no han habido muchos actos violentos, aunque se ha mostrado contrario a bloquear el Parlament: "La democracia, mas o menos bien expresada, ha costado muchos años".

Ha aprovechado para pedir a los 'indignados' que continúen con su "pedagogía política, creando conciencia social" y ha recalcado que el movimiento debe empezar ahora con una campaña de presión social.