Las juventudes de ICV afirman que la "penitencia" para sacerdotes pederastas debe ser el Código Penal

El Papa Benedicto XVI
Reuters
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 21:13

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las juventudes de ICV, las JEV, recuerdan al Papa Benedicto XVI que la "única penitencia" que esperan para los sacerdotes pederastas son los años que deben pasar en la cárcel en función de lo que establezcan los códigos penales vigentes en los países donde han cometido el delito.

En un comunicado, han replicado así a las palabras del Papa, quien este miércoles afirmó que los abusos del clero "no se combaten tanto con el cambio de las estructuras de la Iglesia, como con un sincero espíritu de penitencia y un trabajoso camino de conversión".

Para el coordinador nacional de las JEV, Miguel Ángel Díaz, cualquier persona, laica o religiosa, que abusa de niños es un "delincuente", tras apuntar que el hecho de formar parte de la Iglesia o de ser miembro del Vaticano no debe eximirlos del cumplimiento de las leyes. "Si el Papa quiere hablar de pecador para referirse a un sacerdote pederasta que lo haga, pero acto seguido debe añadir que es un criminal y que debe ser juzgado como tal", ha zanjado.

Leer más acerca de: