Un juzgado investiga al Ayuntamiento de Begur por irregularidades en facturas

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 17:20

GIRONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción 3 de La Bisbal d'Empordà investiga al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Begur (Girona) por presuntas irregularidades en unas facturas sobre los servicios de jardinería de los años 2011, 2012 y 2013.

La investigación parte de la acusación que presentó el edil de Solidaritat per la Independència (SI) en Begur, Marià Renart, quien denunció al Ayuntamiento de este municipio gerundense ante la Fiscalía de Girona, que ha admitido a trámite su denuncia.

En declaraciones a Europa Press, Renart ha explicado que el juzgado de La Bisbal ha incoado diligencias por la acusación en la cual detalla que el consistorio hacía facturas por servicios de jardinería a Excavacions Begur y que esta compañía, cuando tenía que realizar los trabajos, subcontrataba a la empresa Jardins Arnau, que es propiedad del marido de la concejal de Hacienda.

Renart ha lamentado haber tenido que acudir a la Fiscalía para intentar resolver este asunto, tras añadir que confiaba que la concejal "reconociera las irregularidades y dimitiera por haber infringido la ley", dado que el administrador único de Jardins Arnau es la pareja de la edil Rosa Pérez (CiU).

El edil de SI en Begur ha asegurado que próximamente declarará en el juzgado de La Bisbal por este caso de presuntas irregularidades, y ha manifestado que tiene constancia de que los administradores de Excavacions Begur también deberán comparecer ante el juez.

Asimismo, Renart ha afirmado que el consistorio ha decidido contratar a un abogado por 10.800 euros para representar al Ayuntamiento, a pesar de que no ha sabido concretar qué personas del equipo de gobierno de Begur declararán en el juzgado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Begur no ha querido valorar la investigación judicial aunque ha reconocido que se ha contratado un abogado para este caso.