EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
La titular del Juzgado número 3 de El Prat de Llobregat aplazó la declaración del presidente de Aena, Manuel Azuaga; el director de Calidad Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Alejandre; y el director de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, Manuel Bautista, que estaban citados para esta mañana como imputados por un presunto delito contra el medio ambiente.
Según informaron fuentes próximas a la investigación, el aplazamiento se produjo por la solicitud de los tres altos cargos del Gobierno central de declarar mediante una videoconferencia, que la jueza deberá estudiar.
La declaración de los tres altos cargos se produce en el marco de las querellas presentadas por las asociaciones de vecinos de Gavà Mar y de Playa de Gavà, por la Plataforma Prou Soroll y por más de 300 vecinos de Castelldefels a causa de la contaminación acústica que produce la actividad del aeropuerto de El Prat desde la puesta en marcha de la tercera pista en octubre de 2004.
El portavoz de la Plataforma Prou Soroll de Castelldefels, Josep Velasco, criticó la "prepotencia" del presidente de Aena por querer declarar mediante videoconferencia. Los vecinos habían previsto celebrar una manifestación ante la puerta del juzgado de El Prat para protestar contra el funcionamiento del aeropuerto.