TORTOSA (TARRAGONA), 27 (EUROPA PRESS)
La consellera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernández Bozal, ha anunciado este miércoles el traslado del Juzgado Social de Tortosa a un espacio más amplio habilitado en la antigua comisaría de los Mossos d'Esquadra.
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, la medida permitirá que el Juzgado de Primera Instancia número 5, que entró en funcionamiento a finales de diciembre, disponga de más espacio.
En una visita al ayuntamiento, a la Delegación de Gobierno y a la sede de Servicios Territoriales de Justicia en Tortosa, Bozal ha visitado el solar donde, tras los trabajos de excavación arqueológica que comenzaron en 2009, está prevista la construcción del futuro Palacio de Justicia, con una superficie de 3.263 metros cuadrados dispuestos en planta baja y tres pisos.
El nuevo complejo estará enclavado en el circuito enmurallado encargado por el rey Pere el Cerimoniós a mediados del siglo XIV.
Bozal ha destacado el importante papel que está realizando su departamento para modernizar la justicia y ha anunciado que, a partir de 2012, habrá un calendario de implantación de la oficina judicial que permitirá hacer más eficiente, rápida y moderna la Adminsitración de Justicia en Catalunya.
Para la consellera, la mejora de justicia no consiste únicamente en la construcción de nuevos edificios judiciales, sino también en una mejor organización.