Publicado 24/07/2020 12:45:25 +02:00CET

JxCat, ERC, CatECP, CUP y Sindicat de Llogaters piden reunirse con Torra por la ley de alquileres

El president de la Generalitat, Quim Torra, durante un pleno de control al Gobierno de la Generalitat, marcado principalmente por la gestión del COVID-19, en Barcelona, Cataluña (España), a 22 de julio de 2020.
El president de la Generalitat, Quim Torra, durante un pleno de control al Gobierno de la Generalitat, marcado principalmente por la gestión del COVID-19, en Barcelona, Cataluña (España), a 22 de julio de 2020. - Pau Venteo - Europa Press

   BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   JxCat, ERC, los comuns, la CUP y el Sindicat de Llogaters han pedido este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, reunirse para abordar la proposición de ley que busca limitar el precio de los alquileres y que JxCat ha enmendado pese a ser uno de los grupos impulsores de la iniciativa.

   En un comunicado, han explicado que los cuatro partidos y el Sindicat de Llogaters se han reunido este mismo viernes en el Parlament y han firmado la petición para reunirse "de forma urgente" con el presidente del Govern.

   La ley, presentada por estos cuatro grupos en el Parlament, debía votarse este mismo viernes en el pleno de la Cámara catalana, pero se ha retrasado la votación después de que Cs y el PP pidieran un dictamen al Consell de Garanties Estatutàries (CGE).

   En los últimos días esta propuesta, que busca limitar el precio de los alquileres, ha sido un foco de polémica porque JxCat ha presentado varias enmiendas al texto que ellos mismos habían presentado, lo que ha provocado las críticas de ERC, los comuns, la CUP y el Sindicat de Llogaters, con quien se había pactado la ley, ya que consideran que desvirtúa su contenido.

   Los votos de JxCat son necesarios para que la ley tire adelante, ya que Cs, el PSC-Units y el PP ya han manifestado que votarán en contra.

Contador