El portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, en rueda de prensa el martes 20 de octubre de 2020 - EUROPA PRESS
BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha evitado este martes pronunciarse sobre el cese de la cúpula del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, que depende del conseller Chakir el Homrani (ERC), y ha remitido a las explicaciones que pueda dar al respecto.
Lo ha dicho en rueda de prensa en el Parlament, después de que El Homrani cesara el lunes al que hasta ahora era su número dos, Josep Ginesta, como secretario general de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, cargo que asumirá el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, Oriol Amorós.
Pese a no querer hablar de ello, su grupo pidió la semana pasada al conseller un "golpe de timón" en la Conselleria con medidas inmediatas tras el colapso que se generó para acceder a las ayudas a los autónomos.
"Estamos convencidos de que el conseller dará las explicaciones por las que ha tomado esta decisión", ha insistido Batet al preguntársele en diversas ocasiones por el cese de la cúpula del departamento.
También ha mostrado su confianza en que las personas que ocuparán las nuevas responsabilidades, entre los cuales Amorós, harán un "buen trabajo".
"CONSENSUAR" MEDIDAS
Tras celebrar que el Govern prevea la reapertura de determinados sectores a partir del lunes, ha llamado a los departamentos de la Generalitat a "consensuar" las medidas y etapas de esta nueva fase con los sectores afectados, como, a su juicio, ya ha hecho el conseller de Empresa, Ramon Tremosa.
"El conseller Tremosa ha mantenido un diálogo constante con el Gremio de la Restauración de Catalunya. Confiamos en que esta interlocución será extensible al resto de departamentos", ha aseverado.
DONACIONES
También se ha referido a la decisión de la Mesa del Parlament de dejar en manos de los grupos parlamentarios la decisión de si donan la parte de su sueldo relativa a dietas y desplazamientos a entidades que luchen contra la pandemia del coronavirus
"Igual que hicimos en la primera oleada, seguiremos los criterios de la Mesa y no haremos partidismo ni electoralismo sobre ello", ha zanjado.