JxCat pide a la JEC que Forn pueda participar en tres actos en la campaña de Barcelona

26M.- Jxcat Pide A La JEC Que Forn Pueda Participar En Tres Actos En La Campaña De Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 07/05/2019 13:16:03CET

Abrirán la campaña en la Fundació Antoni Tàpies con el lema '¡Creemos en Barcelona!'

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

JxCat ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) que el cabeza de lista por Barcelona, Joaquim Forn, encarcelado en Soto del Real (Madrid), pueda participar en tres actos de la campaña electoral de las municipales, que empieza la noche de este jueves.

En rueda de prensa, los directores de la campaña de JxCat por Barcelona, Mercè Homs y Josep Rius, han explicado que están pendientes de que la JEC autorice a Forn a participar en un acto este viernes, el viernes 17 en una conversación con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la número dos de la candidatura, Elsa Artadi, y en el mitin final.

En caso de que no puedan tener la participación de Forn, Homs ha precisado que la esposa del exconseller, Laura Masvidal, tendrá un papel activo en la campaña.

Bajo el lema '¡Creemos en Barcelona!, abrirán campaña en la Fundació Antoni Tàpies en un acto que compaginarán con las europeas, y están convencidos de que tienen "opciones de ganar" pese a admitir las limitaciones que tienen por tener a su candidato en prisión.

Además de reivindicar la transversalidad de la candidatura de Forn, con nombres como Neus Munté, Ferran Mascarell, Pilar Calvo y Sergi Blàzquez, Rius ha defendido que Barcelona "necesita un cambio urgente, no un recambio".

"Los últimos cuatro años han sido de mala gestión. Necesitamos una Barcelona para el futuro, un alcalde, no solo para los próximos cuatro años, también para los próximos 20. Alguien con liderazgo, energía y perspectiva de futuro", ha recalcado.

Contador

Para leer más