JxCat sobre las protestas contra Álvarez de Toledo: "Hay gente que busca problemas"

Actualizado 12/04/2019 16:15:56 CET
433010.1.500.286.20190412141203
Vídeo de la noticia

Aseguran que participarían en un referéndum sobre la monarquía pero que no es su "prioridad"

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de JxCat a las generales, Laura Borràs, se ha referido este viernes a los incidentes que hubo en la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) por la visita de la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y ha apuntado: "Hay gente que busca problemas, y cuándo buscan problemas los encuentran".

"Las imágenes de brazos alzados no nos representan, y hay gente que se hace fotos con personas que alzan el brazo con un saludo fascista", ha lamentado en rueda de prensa junto a la vicepresidenta del PDeCAT y candidata también al Congreso Míriam Nogueras.

Sobre que Cs haya llevado a la Junta Electoral un reportaje de TV3 sobre familiares de los presos independentistas, Borràs cree que evidencia que tienen "manía persecutoria" contra la televisión catalana.

Tras advertir de que la defensa de los medios públicos catalanes son una línea roja para JxCat, ha lamentado la "nueva muestra de intolerancia de Cs hacia un periodismo ejercido desde la calidad y la pluralidad".

Al preguntársele sobre el compromiso de ERC de defender un referéndum de independencia y otro sobre la monarquía, Borràs ha dejado claro que están por la democracia, por lo que votarán siempre que se pongan urnas, aunque admite que no es su "prioridad".

"No nos dan miedo las urnas. Siempre que haya la oportunidad de votar, votaremos", ha subrayado Borràs, que ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez impidió que en el Parlament se impulsara una comisión de investigación sobre la monarquía.

Contador