Publicado 27/01/2020 11:12:40 +01:00CET

JxCat sobre Torra: "La cuestión está en quién saca escaños, un funcionario o el Parlament"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, interviene desde la tribuna del Parlament en un pleno extraordinario convocado tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitarle en Barcelona (Cataluña, España), a 4 de enero de 2020.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, interviene desde la tribuna del Parlament en un pleno extraordinario convocado tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitarle en Barcelona (Cataluña, España), a 4 de enero de 2020. - Pau Venteo - Europa Press

   Torra ha conocido la decisión de Muro durante una reunión de JxCat en el Parlament

   BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   JxCat ha advertido este lunes de que la decisión final sobre la figura del presidente de la Generalitat, Quim Torra, es política del Parlament y de su máximo representante, Roger Torrent: "La cuestión está en quién saca escaños, un funcionario o el Parlament del que Torrent es el máximo representante".

   Así lo han manifestado fuentes de JxCat después de que el secretario general del Parlament, Xavier Muro, haya ordenado a los servicios jurídicos de la cámara realizar los trámites necesarios para hacer efectiva la pérdida de la condición de diputado de Torra.

   "Necesitamos saber si el Parlament está en manos de los representantes de los ciudadanos o de técnicos. JxCat defiende que debe estar en manos de los ciudadanos", sostienen desde JxCat.

   Así, insisten en que el Parlament pone y saca a los diputados, y que Torra y el grupo de JxCat no han cambiado su posición, que es la misma que votó el pleno el 4 de enero y ratificó que el presidente de la Generalitat es diputado y presidente.

   También destacan que es la posición que Torra manifestó en su declaración el 10 de enero en el Palau de la Generalitat, acordada con Torrent, JxCat, ERC, la CUP y todo el Govern.

REUNIÓN EN EL PARLAMENT

   Fuentes de JxCat consultadas por Europa Press han explicado que Torra ha asistido a la reunión que el espacio político ha celebrado este lunes a primera hora en el Parlament.

   El presidente de la Generalitat ha conocido la decisión de Muro durante el encuentro y, una vez ha terminado, se ha ido de la cámara.

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  3. 3

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    Sanidad propone a las CCAA cerrar Madrid y las regiones con más de 500 casos por 100.000 habitantes