La Kibbutz Dance Company reflexiona sobre las relaciones interpersonales

Espectáculo 'If at all'
URI NEVO/FESTIVAL GREC
Actualizado: miércoles, 6 julio 2016 13:23

El festival tendrá una segunda semana con bastante presencia de la danza y el circo

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Grec de Barcelona contará este viernes y sábado con el último espectáculo de la compañía Kibbutz Conntemporary Dance Company, 'If at all', del director y coreógrafo Rami Be'er, que será una reflexión sobre las relaciones interpersonales y la vida en círculos, como la pareja, la familia y los amigos, a través de un espectáculo de danza con 16 bailarines de tres generaciones.

Según ha explicado en rueda de prensa este miércoles el coreógrafo, una buena pieza debe hablar por sí sola: "Lo que intenté crear era la comunicación con el lenguaje", ha dicho Be'er, que invita al espectador a extraer conclusiones individuales.

La propuesta tiende una cuerda al espectador y permite que sean "sus propias memorias, asociaciones y sentimientos" los que tejan el sentido de la pieza, en una conmovedora creación de tonos figurativos y abstractos.

AUTOBIOGRAFÍA TRÁGICA DEL CUERPO

Alexander Vantournhout desplegará en el festival una "autobiografía trágica de su cuerpo", 'Aneckxander', una propuesta que desarrolla al desnudo y sin ninguna música externa, que nació de que alguien le señalara que tenía el cuello muy largo --'neck' en inglés, de ahí el título--, y darse cuenta de que su torso era demasiado largo, lo que le llevó a poner a prueba su cuerpo.

El autor del espectáculo ha explicado que usó esta desproporción para preguntarse cómo podía mejorar su cuerpo, algo que hace a través de diversos gadgets, como guantes de boxeo para agrandar unas manos pequeñas o plataformas para prolongar sus cortas piernas: "Escribimos una tragedia que es un solo, y que quiere destacar a la persona en solitario ante 200 o 300 espectadores".

DEBUT TEATRAL

El excantante de Standstill Enric Montefusco --que lanzará disco en septiembre-- se ha volcado en su debut teatral 'Tata Mala', donde mezcla géneros y lenguajes en búsqueda de las vanguardias pero siempre manteniendo un vínculo con la cultura popular.

Con un texto en 'off', esta propuesta indaga en la superación de aquello que "duele y da miedo", como heridas de la infancia que se desarrolla en el seno de una familia, donde una niña tiene un entorno "complicado" y un hermano que muere de pequeño que contiene una reflexión sobre el bien y el mal.

La semana tendrá además una decena de conciertos, así como la celebración del XI Obrador d'estiu de la Sala Beckett del 10 al 16 de julio como punto de encuentro de la dramaturgia internacional.