Publicado 17/12/2021 14:23CET

Kronospan se instalará en Tortosa (Tarragona) tras la modificación del planteamiento municipal

Imagen virtual de las futuras instalaciones de Kronospan en Tortosa (Tarragona)
Imagen virtual de las futuras instalaciones de Kronospan en Tortosa (Tarragona) - VPD

TARRAGONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa austriaca especializada en la fabricación de tablas de conglomerado para el sector del mueble Kronospan se instalará en el polígono Catalunya Sud de Tortosa (Tarragona) tras la aprobación de la modificación del planteamiento municipal.

La Comisión territorial de Urbanismo de las Terres de l'Ebre ha aprobado este viernes la modificación, según un comunicado del Govern este viernes.

En concreto se han realizado varios cambios de calificación del suelo en el polígono, concentrando zonas verdes en una única franja y trasladando la ubicación de un equipamiento previsto.

De este modo, se han podido unir diferentes parcelas, la mayor parte propiedad del Institut Català del Sòl (Incasòl), en un solo suelo de 255.743 metros cuadrados, que se ha calificado como industria aislada separada.

Además, la nueva construcción tiene una altura máxima de 15 metros y puntualmente de 26 metros, necesaria para el tipo de industria de Kronospan.

También se ha reservado espacio para un mínimo de 180 plazas de aparcamiento de vehículos y 30 de bicicletas.

Está previsto que la nueva fábrica entre en funcionamiento a finales de 2022 y que se creen 180 puestos de trabajo directos, además de otros de indirectos.