Boca De La Estación De Sant Antoni Del Metro De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 6:27

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La L2 del Metro de Barcelona circulará con normalidad a partir de este lunes entre Artigues/Sant Adrià y Badalona Pompeu Fabra, después de tres semanas de inhabilitación de este tramo por trabajos de mantenimiento.

Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), a las cinco de la mañana de este lunes la L2 ya funcionará con total normalidad en ambos sentidos.

La interrupción del servicio ha permitido renovar la plataforma de vía de la L2 en la zona de Badalona, especialmente en Pep Ventura, donde se ha renovado el cambio de agujas y se ha rehabilitado un tramo de vía que antes era la cola de maniobras y ahora es vía general por la prolongación de la línea.

Estos trabajos han tenido un coste de 360.000 euros, en un entorno --alrededor del Besòs-- que requiere un trabajo mayor al mantenimiento ordinario que se hace regularmente por las noches, ya que este tramo de línea tiene unas necesidades especiales por las características del terreno, propicio a las filtraciones.

En total, se han reparado 160 metros de vía y se han renovado 200 metros de drenaje para evitar la entrada del agua a la plataforma.