BARCELONA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La L9 y la L10 de Metro de Barcelona avanzan este viernes y el sábado el horario de cierre --a las 12 de la noche-- a petición de los técnicos de la empresa Siemens para continuar las comprobaciones técnicas para garantizar su buen funcionamiento, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
La L9 de Metro ha recuperado a las 10.23 horas el servicio entre las estaciones de Can Peixauet y Fondo, y tan solo queda sin servicio el trayecto entre las de Bon Pastor y Can Peixauet por la avería en el sistema de comunicación entre el Centro de Control y el sistema de regulación automática de los trenes.
El trayecto entre las dos estaciones todavía afectadas se realiza con un servicio alternativo de autobuses.
Esta línea presenta interrupciones desde el miércoles, y la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) de la Generalitat ha abierto un expediento informativo a Siemens para tratar de esclarecer las causas. La empresa ha creado un comité técnico formado por expertos para solucionar la avería.
Por su parte, la L10 de Metro de Barcelona, también interrumpida parcialmente el miércoles y el jueves, ha recuperado esta mañana la normalidad en su servicio.