Publicado 23/02/2021 17:16CET

Lafede.cat renombra su sede como 'Espai Arcadi Oliveres. Casa de la Justícia Global'

Archivo - Arcadi Oliveres y la alcaldesa de barcelona, Ada Colau, en una foto de archivo
Archivo - Arcadi Oliveres y la alcaldesa de barcelona, Ada Colau, en una foto de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Lafede.cat - organizaciones para la justicia global ha renombrado su sede 'Casa del Món', ubicada en el número 1-3 de la calle Tàpies de Barcelona, como 'Espai Arcadi Oliveres. Casa de la Justícia Global' en homenaje al economista y activista Arcadi Oliveres.

   En el acto han participado el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de Lafede.cat, Luca Gervasoni, y el mismo Oliveres, que ha asistido a pesar de su grave enfermedad.

   "No queremos olvidar lo que hemos aprendido de ti y queremos celebrar la vida dándote las gracias", ha expresado Gervasoni, que ha destacado el papel de Oliveras en la lucha contra las desigualdades y a favor de los derechos humanos.

   Solé ha asegurado que el cambio de nombre de la sede "llena de valores la institución y el espacio" de Lafede.cat, y se ha referido a Oliveres como un embajador de Catalunya que ha transmitido su experiencia a todos los que le han seguido y escuchado.

   Colau ha subrayado su trayectoria de compromiso con el antifranquismo, la lucha contra la pena de muerte, por la paz y la lucha contra las desigualdades: "Es un referente transversal, una de las personas más sabias que he tenido la suerte de conocer".

ARCADI OLIVERES

   Oliveres se ha mostrado agradecido por el homenaje y el cambio de nombre de la sede de Lafede.cat: "No me merezco que se haga esto", ha dicho, aunque ha admitido que pensaba que el cambio tardaría más y se produciría una vez fallecido.

   "Os pido seguir trabajando de forma no violenta, esperanzada y colectiva para que los propósitos de esta casa sigan. No sé cuanto tiempo conviviré con vosotros pero lo disfrutaré todo lo que pueda. Soy más feliz que nunca", ha expresado.

Contador