MOLINS DE REI (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
La portavoz adjunta del PSC en el Parlament, Laia Bonet, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que convoque la cumbre catalana anticrisis que comprometió al acceder al cargo.
En la Feria de la Candelera de Molins de Rei, Bonet ha acusado al Govern de "descoordinación y desorientación" y de trasladar una imagen de preocupación a la ciudadanía, y ha lamentado que tras 45 días de Gobierno, Mas todavía no haya convocado la cumbre anticrisis: "Es sorprendente e incomprensible", ha afirmado.
Asimismo, ha acusado al ejecutivo de incumplir compromisos y de actuar "como si no supieran que están gobernando", y ha puesto como ejemplo su gestión de cuestiones como la limitación de los 80 kilómetros/hora, la semana blanca o la cesión de urnas a las consultas por la independencia.
La portavoz adjunta del PSC también se ha referido a la reunión que mantendrán este lunes Mas y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha afirmado que espera de Mas "responsabilidad y que aclare la hoja de ruta que quiere el Govern, sobre todo en relación al autogobierno, ámbito en el que han dado pasos adelante y atrás".
Además, ha celebrado que Zapatero abra la puerta a la emisión de deuda por parte de la Generalitat, y ha expresado su deseo de que la Generalitat "atienda" la petición de corresponsabilidad que hace el gobierno.