L'Aliança busca vender centros asistenciales para centrarse en el negocio asegurador

Clínica del Vallès, en Sabadell
L'ALIANÇA
Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 19:29

La Generalitat da el visto bueno al plan estratégico y niega la intervención

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mutualidad catalana L'Aliança sigue negociando la venta de algunos de sus centros asistenciales, dentro de su plan estratégico que priorizará la concentración en el negocio asegurador, ha explicado a Europa Press el presidente y consejero delegado de la entidad, Eduardo Spagnolo.

L'Aliança ha expuesto en un comunicado que el Govern "ha dado su aprobación al plan y mantiene su confianza en la entidad" y ha añadido que la compañía "desmiente los rumores de falta de viabilidad del proyecto".

Fuentes de la Conselleria de Economía de la Generalitat han constatado a Europa Press que "no hay ninguna intervención sobre la mesa" y han dado su respaldo al plan estratégico de la compañía.

Spagnolo ha explicado que "algunos centros asistenciales van bien y otros van mal", y que actualmente la mutua cuenta con un "exceso" de instalaciones, por lo que está negociando ventas "con diversos operadores".

COMPRAS EN EL NEGOCIO ASEGURADOR

El objetivo de la mutua es desinvertir en centros propios si consigue "precios razonables" para reinvertir en el negocio asegurador, en el que L'Aliança está estudiando compras, ha afirmado a Europa Press.

Ha añadido que la aseguradora está "recuperada" tras la intervención del grupo por la Generalitat entre 2002 y 2006, y que la compañía cuenta actualmente (a 30 de junio) con un excedente de 44,9 millones respecto a las exigencias mínimas de solvencia.

Asimismo, L'Aliança defiende que cuenta con una deuda a corto plazo de 41 millones que corresponde a la "operativa normal del grupo" --que factura 200 millones al año--, y que la deuda a largo plazo de 37 millones "está al corriente de pago y no existen deudas vencidas pendientes de liquidar".