L'Aliança ultima la venta de la propiedad y gestión del centro sociosanitario Palau

Asegura que cualquier venta no afectará ni a usuarios ni plantillas

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 20:54

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

L'Aliança está ultimando las negociaciones para vender el inmueble y la explotación del centro sociosanitario Palau, ubicado en el edificio del Palau de la Mutualitat, en la calle Sant Antoni Maria Claret 135 de Barcelona y declarado patrimonio histórico por el Ayuntamiento.

La mutua ha solicitado autorización a la Generalitat para realizar esta compraventa a un operador que no ha especificado, así como para formalizar la cesión de explotación del Hospital del Sagrat Cor y la Clínica Vallés al grupo Capio.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de L'Aliança, Eduardo Spagnolo, ha destacado que estas operaciones forman parte de la estrategia de la mutua de centrarse en el negocio asegurador, y que las ventas de centros asistenciales "no afectarán a los usuarios ni a los trabajadores".

"Desde 2006 el objetivo de L'Aliança es desarrollar actividades mutualistas e ir dejando la prestación de servicios de forma ordenada, porque más que una ventaja es un inconveniente para una aseguradora, porque obliga a inmovilizar recursos", ha explicado.

Con todo, ha señalado que "desde el punto de vista asistencial no habrá variación. La atención personalizada y de calidad estará asegurada, y no el funcionamiento de los centros no se verá afectado, ncluso podrá mejorar la atención".

Dado que L'Aliança estuvo intervenida por la Generalitat entre 2002 y 2006, actualmente se encuentra en un periodo de vigilancia por el que el Govern debe autorizar las operaciones de compra-venta del grupo.

El consejo de administración de la mutua ha constatado este jueves que L'Aliança cumple actualmente con las exigencias de la normativa Solvencia II, que será de obligado cumplimiento a partir de enero de 2013.

El edificio del Palau de la Mutualitat se inauguró en 1915 y se reformó a finales de los 90. Durante muchos años fue la sede principal de la Quinta de Salut l'Aliança, como hospital de agudos.

Con el paso de una actividad de agudos a una actividad sociosanitaria, en 1997 se inició la reforma de las instalaciones, que continúa todavía.

Contenido patrocinado