Lamiel (SCT) dice que "los gobiernos se tendrán que poner de acuerdo" sobre los peajes

El director del Servei Catal de Trnsit (Sct), Ramon Lamiel
El director del Servei Catal de Trnsit (Sct), Ramon Lamiel - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 14 julio 2023 10:25

   BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El director del Servei Catal de Trnsit (SCT), Ramon Lamiel, ha dicho que "los gobiernos se tendrán que poner de acuerdo" sobre cuál es el sistema en las vías liberadas de peaje.

   En una entrevista de este viernes en 'Els Matins' recogida por Europa Press, Lamiel ha sostenido que el SCT no tiene las competencias y ha dicho que se podrían utilizar los peajes para "intentar que algunas vías no vayan muy cargadas" y que el tráfico pase al transporte público.

   "Nosotros, dado que nos compete la gestión del flujo de tráfico, lo hemos focalizado no tanto en peaje sí o peaje no, sino en las conexiones de vías para hacer este balanceo", ha señalado.

   Lamiel ha concretado que "hay diversas conexiones que se tendrían que mejorar" y ha celebrado los acuerdos entre el Ministerio de Transportes y la Generalitat de Catalunya para --textualmente-- que hayan más interconexiones y puedan distribuir mejor el tráfico.

   "También me gustaría contestar unos datos que dio el director general de tráfico, Pere Navarro, que estaba preocupado por los atropellos en la autopista", ha añadido, y ha corregido que los atropellos --textualmente-- han disminuido considerablemente, especialmente en la AP-7.

   Ha advertido que los motoristas son un colectivo vulnerable que no consiguen "dominar las cifras" y ha instado a que incrementen la prudencia, aunque también se ha comprometido a mejorar las medidas de control y las formaciones.

300.000 COCHES

   Lamiel ha augurado que este fin de semana "se reproduzca" el retorno de 300.000 coches, para los que prevén desplegar casi 100 kilómetros de carriles adicionales aunque --en sus palabras-- son pocas las herramientas de las que disponen.

    "Hay momentos que la capacidad de la vía no es suficiente, aunque le demos este carril adicional, que capta entre un 5 y un 10% del flujo", ha afirmado, y ha instado a seguir la información que el SCT ofrece sobre el estado del tráfico para programar el viaje.

Contenido patrocinado