El director del Servei Catal de Trnsit (SCT), Ramon Lamiel, durante su intervención. - GENERALITAT
LLEIDA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director del Servei Catal de Trnsit (SCT), Ramon Lamiel, ha situado como su principal preocupación el uso del móvil mientras se conduce: "Es lo que más nos preocupa".
Lo ha dicho durante la presentación del balance de siniestralidad de la demarcación de Lleida en 2021, ha informado el SCT en un comunicado este viernes.
Lamiel ha afirmado que 2022 ha empezado con una alta siniestralidad en las carreteras catalanas y, "aunque en Lleida se está en una línea descendiente, no se puede bajar la guardia".
Ha especificado que "la gente mayor ha tenido una reducción drástica de su siniestralidad, posiblemente por el efecto de la pandemia", que ha comportado una reducción de su movilidad.
30 MUERTOS EN 2021
En la demarcación de Lleida en 2021, murieron 30 personas en 25 accidentes de tráfico, y disminuyeron el número de heridos graves y leves respecto a 2019.
El director del SCT ha detallado que la carretera A-2 es la vía con más víctimas mortales en la red viaria de Lleida, con siete, seguida de la AP-2, con tres personas fallecidas.
Ha destacado que han aumentado las víctimas mortales entre los 35 y 44 años de edad y que, tal y como sucede en el conjunto de Catalunya, en las carreteras de Lleida hubo más hombres fallecidos y heridos graves que mujeres: en 2021 fallecieron 22 hombres y 8 mujeres, y el 72% de los heridos graves fueron hombres.
Lamiel ha explicado que el 15,2% del total de motoristas fallecidos en 2021 Catalunya fueron en la demarcación de Lleida, y que no falleció ningún ciclista ni peatón.