Una lanzadera hará el recorrido de Fondo a Clot desde este jueves hasta el fin del corte de la L1

Metro de Barcelona
Metro de Barcelona - TMB - Archivo
Publicado: martes, 23 julio 2019 12:56

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitará una lanzadera que hará el recorrido entre las estaciones de Metro de Fondo y Clot desde este jueves hasta que termine el corte de la L1 el 30 de agosto, ha anunciado este martes en un comunicado.

Un segundo servicio de lanzadera seguirá reforzando el eje de la avenida Meridiana hasta Fabra i Puig, y TMB continúa recomendando las alternativas ferroviarias como el sistema más rápido para desplazarse durante el corte, sobre todo la L9 Nord de Metro.

Habilita esta lanzadera para adaptar el dispositivo de transporte alternativo a la "menor movilidad prevista" y de la demanda de transporte en agosto --pasando de las 90.000 entradas que se registran en julio en el tramo a unas 50.000--, y con ésta aumentarán las opciones de itinerario y se reducirá la necesidad de transbordos en algunos recorridos, ha explicado.

Así, esta lanzadera se puede implementar ahora por las mejores condiciones de la movilidad --TMB argumentó en julio que no podía habilitarse por el volumen de pasaje y de tránsito--, y dará "una mejor solución a las necesidades de los vecinos del distrito de Sant Andreu" y mejorará la movilidad para los de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Este servicio complementario se seguirá prestando con vehículos articulados accesibles para personas con movilidad reducida, y se mantiene el servicio especial con dos autobuses estándar y acompañamiento que enlaza las estaciones de Metro de Glries y Clot, ya que ésta última no dispone de ascensores.

Hasta ahora TMB había habilitado dos lanzaderas inconexas para facilitar los intercambios con otros modos de transporte --dispositivo que había generado críticas de usuarios-- durante el corte, por unas obras que renovarán de forma integral la infraestructura en más de nueve kilómetros en un tramo con más de 50 años de antigüedad.