BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado no adscrito en el Parlament, Joan Laporta, ha avanzado este martes que apoyará los Presupuestos de la Generalitat para 2012 con el objetivo de facilitar una entente entre CiU y ERC para que "sean los partidos catalanes" quienes decidan sobre las cuentas.
En rueda de prensa, ha explicado que en la reunión que mantuvo este lunes en la sede de la conselleria de Economía y Conocimiento hizo llegar al conseller, Andreu Mas-Colell, su voluntad inamovible de votar a favor de los presupuestos.
El voto a favor de Laporta resulta decisivo puesto que permite que la abstención de ERC sea suficiente para que el Govern saque adelante sus presupuestos, mientras que hasta ahora era indispensable que los republicanos votasen a favor.
CiU suma 62 diputados por lo que la abstención de los diez miembros de ERC en el Parlament podía ser insuficiente en el caso que el resto de diputados de la Cámara votasen en bloque contra las cuentas de la Generalitat.
Laporta ha garantizado que "por coherencia" votará a favor de las cuentas con independencia de si el PP las secunda también, igual que hiciese en el ejercicio anterior.