Laporta ofrece a Carretero ser cabeza de lista por Girona

Joan Laporta
EP/RTVE
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 3 agosto 2010 20:42

Desaparece Reagrupament en les Terres de l'Ebre y sus miembros se unen a Solidaritat

BARCELONA/GIRONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Solidaritat Catalana, la candidatura que impulsan el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta junto a Uriel Bertran y Alfons López Tena, han ofrecido a Reagrupament concurrir juntos a las elecciones, y que su líder, Joan Carretero, sea el cabeza de lista por Girona.

La oferta de Laporta, Bertran y López Tena también incluye que Jaume Fernández, que también pertenece a Reagrupament, sea el cabeza de lista de la eventual candidatura conjunta soberanista por la provincia de Tarragona.

Laporta, López Tena y Bertran se presentarán para ser elegidos por la militancia como candidatos por la provincia de Barcelona, y se comprometen también a apoyar a Carretero y Jaume Fernández para que sean cabezas de lista.

A juicio de estos tres dirigentes de Solidaritat Catalana, hay que impulsar una candidatura "unitaria, transversal y democrática" que agrupe a todos los independentistas en las próximas autonómicas, por lo que es necesario ser generoso y dejar a un lado las diferencias.

DESAPARECE REAGRUPAMENT EN LES TERRES DE L'EBRE

Las secciones locales de Reagrupament en las comarcas del Montsià y del Baix Ebre se han disuelto después de que todos sus miembros hayan decidido darse de baja del partido para ingresar en Solidaritat Catalana.

En un comunicado, han justificado su decisión porque el funcionamiento interno del partido liderado por Carretero se caracteriza por "su manca de democracia y autoritarismo", y han lamentado que las listas de la formación para las autonómicas se han hecho "sin contar con la opinión del territorio".

Asimismo, han calificado de "especialmente grotesca" la lista de Reagrupament en la provincia de Tarragona porque está liderada por Ferran Pujol, que reside en el municipio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y que a su juicio "desconoce totalmente la realidad" de les Terres de l'Ebre.

Contenido patrocinado