L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)
El Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), registró a primera hora de hoy largas colas de personal sanitario que, en la entrada, se proponía firmar la ficha conforme no se adhería al paro general de empleados públicos convocado hoy por CC.OO., UGT., USOC, IAC y CSI-F contra el recorte salarial para paliar el déficit público, según pudo comprobar Europa Press.
Las colas de personal administrativo y sanitario, entre las 8.45 y las 9.15 horas, sobrepasaban el área de personal y daban la vuelta al centro, que cuenta con una plantilla de más de 3.000 persones, entre médicos, enfermeras y personal no asistencial, rebasando el área de urgencias.
El centro sanitario, uno de los ocho grandes hospitales de la red pública del Instituto Catalán de la Salud (ICS), centralizó en la entrada la repartición y entrega de hojas oficiales que el personal que no se adhiere al paro debe cumplimentar y firmar para no sufrir el descuento correspondiente a la jornada de huelga en la nómina a final del mes.
A primera hora, algunos servicios no urgentes sufrieron pequeños retrasos por los problemas ocasionados en la entrada. Con todo, el sindicato UGT de Catalunya señaló que el citado hospital fue de los que más secundó la huelga de empleados públicos.