Laura Borràs (JxCat) avisa de que "el voto inútil es votar al que perjudica a Catalunya"

Elsa Artadi acusa a Colau de esconderse el 1-O "cuando dijo que lo defendería como nadie"

AMP.- Torra adverteix que el PSOE est disposat a tornar a aplicar el 155
David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: sábado, 30 marzo 2019 15:56

   BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La número dos de JxCat por Barcelona a las elecciones generales, Laura Borrs, ha asegurado este sábado que no hay un voto útil, sino que "el voto inútil es votar al que perjudica a Catalunya" y a quien bloquea las comisiones de investigación sobre la monarquía en el Parlament, en alusión a PP, Cs y PSC.

   En la presentación de las candidaturas de JxCat a las generales, municipales y europeas, la exconsellera ha añadido que, si se habla de voto útil, ellos son los que van al Congreso "a desbloquear la prisión, la independencia y a votar a Snchez, pero a Jordi Snchez".

   Ha pedido que la gente vote con memoria y recuerde "quién formaba parte del tripartito del 155", en referencia al PP, PSOE y Cs, con cuyos votos se aprobó la intervención de la autonomía catalana.

   También ha asegurado que JxCat irá al Congreso porque son demócratas: "No iremos a votar con caras de odio, sino con ilusión y determinación contra la 'demofobia", y ha añadido que quieren estar allí donde se decida sobre Catalunya, y que defenderán la independencia.

   Borrs ha destacado que 'censura' rima con 'dictadura', en alusión a las prohibiciones de la Junta Electoral, prohibiciones que para ella "confirman la existencia de presos políticos".

ELSA ARTADI

    La exconsellera y número dos de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha acusado a la alcaldesa Ada Colau de esconderse el 1-O, "cuando dijo que lo defendería como nadie", y ha sostenido que la capital catalana necesita un equipo con valores republicanos en vez de crear confrontación.

   Artadi ha asegurado que el 1-O se pudo votar en Barcelona por la intervención de la entonces consellera de Educación, Clara Ponsatí, que "cogió las responsabilidades de la alcaldesa", y a quien ha agradecido que lo hiciese, porque, si no, no se habría podido votar, según ella.

   También ha explicado que es número dos del exconseller encarcelado Quim Forn, porque a él "no le dejan hablar claro y fuerte", y le ha descrito como un hombre de compromiso que defiende a todos los catalanes, además de destacar su papel como conseller de Interior durante los atentados de 2017.

   La candidata ha pedido una Barcelona que busque consensos y diálogo, y ha dicho que Barcelona "necesita un cambio urgente" y que JxCat es ese cambio, porque supone liderazgo y mejoras sociales y laborales, así como libertades, derechos y justicia social.

   Ha sostenido que Barcelona necesita un país detrás y ser una capital cómplice de las instituciones catalanas y con el resto de municipios de Catalunya, por lo que se ha vuelto a dirigir a Colau: "Que vaya menos a visitar a Carmena y tenga más reuniones con Marta Madrenas", la alcaldesa de Girona, que también ha hablado en el acto.

   El abogado del expresidente Carles Puigdemont y candidato de JxCat al Congreso por Girona, Jaume Alonso-Cuevillas, ha ironizado diciendo que le da más miedo "un 155 edulcorado del PSOE y Cs, que es como molón o guay", y ha subrayado que el proyecto de independencia de Catalunya es imparable.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado