BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluis Cleries, ha inaugurado este sábado un hogar-residencia, club social y servicio prelaboral en el barrio de Les Corts que ofrece 143 plazas para personas con dificultades mentales, según ha informado el departamento en un comunicado.
La residencia tiene un entorno de 48 plazas para enfermos mentales que funcionará como un hogar sustitutivo en el que los usuarios podrán estar de forma permanente o temporal, y otras 25 plazas de integración laboral también para personas con problemas mentales.
Cleries ha destacado la labor que cumplen este tipo de centros y ha resaltado la necesidad de "ofrecer servicios de calidad a las personas que sufren una enfermedad mental y a sus familias".
El equipamiento, en el que se han invertido 6,5 millones de euros, actuará de centro social a través de un espacio que cuenta con una capacidad de 70 usuarios en el que se realizarán actividades de tiempo libre que fomentarán la participación y la inclusión social.
El conseller ha valorado la implicación de todas las partes -- administraciones, entidades, profesionales y familias -- para promover la atención a estas personas "que aún padecen un estigma social contra el que hay que luchar".