Publicado 29/08/2021 12:44CET

Les Nits d'Acústica cierra una edición que ha doblado el público con más de 15.000 asistentes

El cantante de Els Pets, Lluís Gavaldà, durante su actuación en el festival Les Nits d'Acústica.
El cantante de Els Pets, Lluís Gavaldà, durante su actuación en el festival Les Nits d'Acústica. - LES NITS D'ACÚSTICA

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El festival musical Les Nits d'Acústica --la versión adaptada del Festival Acústica-- ha cerrado este sábado una edición que ha reunido en Figueres (Girona) a más de 15.000 asistentes, multiplicando así por dos el público de la edición anterior.

Además, 18 de los 21 conciertos han agotado sus entradas, el 75% de las cuales se vendieron en tres días, ha informado Les Nits d'Acústica este domingo en un comunicado.

Para esta edición, el festival ha recuperado algunos espacios habituales de Figueres que habían acogido el certamen antes de la pandemia, como las plazas de Catalunya y Josep Pla, y ha consolidado el espacio del parque de les Aigües, estrenado el año pasado.

Bajo el lema 'La cultura también cura', la ciudad ha vivido este 26, 27 y 28 de agosto una edición fiel a la voluntad del festival de convertirse en el gran escaparate de la música del país con conciertos de músicos de renombre.

Sobre el escenario han pasado La Pegatina, Manel, Oques Grasses, Nathy Peluso, Zoo, Pau Vallvé, Mishima, Macaco y Els Pets, entre otros, y la programación familiar Acustiqueta también ha finalizado "con éxito".

Contador