El letrado de Montull pide a la juez valentía para no condenarles solo por ser "apestados"

Juicio sobre el hotel del Palau de la Música
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 8 abril 2014 14:28

BARCELONA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La defensa del exdirector del Palau de la Música, Jordi Montull, ha pedido a la juez "valentía" para no condenarle a él y al expresidente de la institución cultural, Fèlix Millet, únicamente por ser unos "apestados" por el saqueo del Palau, y centrarse en los hechos que se juzgan en esta vista: las presuntas irregularidades en el proyecto de construcción de un hotel de lujo.

"Si, en vez de estar aquí Millet y Montull, están 'Rodríguez' y 'Martínez', no se les condenaría", ha sostenido el letrado de Montull, Jordi Pina, en la lectura este martes de su informe final en el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona.

Es por eso que la defensa de Montull --para el que el fiscal pide diez años de cárcel por las supuestas irregularidades en este proyecto que nunca llegó a ver la luz-- ha solicitado su absolución en este caso.

Niega que los acusados quisieran ocultar que la propiedad de las fincas donde se proyectaba el hotel habían pasado de manos de la fundación del Palau al promotor de la obra --según el fiscal para aparentar un interés público-- y ha achacado las divergencias en la documentación a haberse hecho un "corta y pega" y no con un afán de ocultación.

Pina tampoco percibe que Montull hubiese cometido tráfico de influencias, y considera que las acusaciones no han conseguido probar "a qué funcionario en concreto se ha influenciado", lo cual es un requisito indispensable para contemplar este delito.

Contenido patrocinado