L'Hospitalet aplaza el cierre de los medios de comunicación para negociar con los trabajadores

Núria Marín, PSC
REMITIDA
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 12:09

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha aplazado temporalmente el cierre de la radio y la televisión municipales para abrir un proceso de negociación con los trabajadores de ambos medios con el objetivo de preservar el máximo número de puestos de trabajo, han confirmado a Europa Press fuentes municipales y sindicales.

El consistorio mantiene el resto de medidas de contención que el lunes presentó para poder salvar las políticas sociales del municipio, aunque descarta mantener el actual formato de los medios de información municipales, según ha publicado este jueves 'El Periódico'.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín (PSC), se ha reunido este jueves por la mañana con los sindicatos UGT y CC.OO. y ha aceptado su petición de aplazar la votación prevista para el viernes del cierre de la radio y la televisión municipales.

Marín se ha comprometido a abrir un proceso de negociación con los sindicatos a partir de la semana que viene con la mediación de la Generalitat "para ver qué opciones tienen los trabajadores y qué salidas hay para preservar los puestos de trabajo en ambos casos", según el secretario local de UGT, Joan Barrachina.

Fuentes municipales han informado que la decisión política de suprimir la radio y la televisión en su situación actual se mantiene pero que se aplaza para escuchar a los trabajadores.

La radio, con 24 trabajadores, podría seguir emitiendo después del 1 de enero si prosigue el proceso de mediación; mientras que la televisión, con una cuarentena de trabajadores, funciona en régimen de concesión que finaliza el 31 de diciembre y el consistorio no tiene previsto convocar un concurso para la renovación del servicio.