Publicado 07/07/2021 10:49CET

L'Hospitalet (Barcelona) aprueba un nuevo Plan de educación ambiental con horizonte 2030

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha aprobado inicialmente el nuevo Plan director de educación ambiental de L'Hospitalet-Horitzó 2030, elaborado después de un "amplio" proceso participativo y con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

En un comunicado este miércoles, el consistorio ha detallado que el plan establece distintas acciones transversales en la ciudad para concienciar a la ciudadanía sobre los efectos de la emergencia climática y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Dicho plan fija seis objetivos: consolidar y hacer crecer la red de escuelas sostenibles; impulsar prácticas sostenibles; implicar a la ciudadanía y las entidades en los retos ambientales de la ciudad; divulgar los recursos en educación ambiental; potenciar la educación ambiental en red, e impulsar la gobernanza ambiental en L'Hospitalet.

El proyecto se ordena a través de 20 proyectos tractores de la educación ambiental en el municipio, entre los que destaca la renovación del programa 'L'H Escoles Sostenibles', que pone la sostenibilidad y los objetivos de desarrollo sostenible en el centro, así como la implicación del alumnado en la mejora del entorno y la transformación de los centros educativos.

En el ámbito asociativo y de acción ciudadana, se propone un aumento de la formación y la participación de entidades y empresas en acciones de educación ambiental, así como impulsar iniciativas de voluntariado ambiental y proyectos de ciencia ciudadana.

Contador

Para leer más