L'Hospitalet cederá a la Generalitat un local municipal para ampliar la escuela Ernest Lluch

Núria Marín (Archivo)
Europa Press
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 13:23

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat cederá gratuitamente a la Generalitat el uso del local de la antigua escuela Pep Ventura para que ubique de forma provisional la ampliación de la escuela Ernest Lluch para el curso 2014-2015.

Según informa el consistorio, la Generalitat asumirá el coste de la adecuación del local municipal como equipamiento docente.

El pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet ha aprobado por unanimidad la cesión del local de la antigua escuela Pep Ventura a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha recordado que la ampliación de la escuela en un local municipal es de carácter provisional y ha reiterado que la Generalitat "debe construir la escuela definitiva en el espacio que el Ayuntamiento ha cedido para este propósito en la calle del Montseny".

La escuela Ernest Lluch, situada en el barrio de Collblanc-La Torrassa, empezó a funcionar en el curso 2011-2012 en unos módulos provisionales que se instalaron en terrenos que el Ayuntamiento puso a disposición de la Generalitat para atender la demanda creciente de plazas escolares de primaria.

Contenido patrocinado