L'Hospitalet cubrirá el coste de las becas comedor de las familias más vulnerables

Núria Marín
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:48

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat avanzará al Consejo Comarcal del Barcelonès el importe de las becas comedor del curso 2013-2014 con una aportación de un millón de euros y destinará 1,2 millones adicionales para cubrir parcial o totalmente el comedor de los hijos de las familias con pocos recursos económicos.

El consistorio ha renovado el convenio con el Consejo Comarcal del Barcelonès según el cual el Ayuntamiento avanza un millón de euros para cubrir las ayudas individuales de comedor otorgadas a los alumnos de las escuelas del municipio para el curso 2013-2014 con el objetivo de garantizar los pagos ante el retraso en la transferencia de partidas por parte de la Generalitat.

Además, el Ayuntamiento de L'Hospitalet realiza una aportación extraordinaria de 1,2 millones de euros que servirán para ayudar económicamente a familias con dificultades pero que no han conseguido beca y, en los casos en los que se considere necesario, para cubrir la parte que tienen que pagar algunas familias becadas ya que el Consejo Comarcal sólo financia el 50% del coste del comedor escolar.

Con estas medidas, el consistorio se fija como prioridad "asegurar" que ningún alumno con necesidades básicas de alimentación se quede sin beca comedor.

La alcaldesa, Núria Marín, ha apuntado que es necesario "garantizar que el colectivo más vulnerable, los niños, tengan asegurada una comida diaria y que las empresas que trabajan en este sector cobren puntualmente".

Leer más acerca de: