L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat defendió hoy la "legalidad y total transparencia" de todas las actuaciones del proyecto de reforma de la Gran Via y la plaza de Europa llevadas a cabo por las administraciones públicas.
Lo dijo después de que el sumario del caso Pretoria haya dejado al descubierto la investigación de la Guardia Civil sobre si se trató de hacer otra operación inmobiliaria fraudulenta en la plaza de Europa.
En declaraciones a Ràdio L'Hospitalet recogidas por Europa Press, la teniente de alcalde de Urbanismo, Ana María Prados, aseguró la "legalidad" de todas aquellas actuaciones respecto al soterramiento de la Gran Via y a la construcción de la plaza de Europa que se han hecho mediante el Consorcio para la Reforma de la Gran Via.
Prados apuntó que las presuntas ilegalidades se habrían cometido entre empresas privadas, y explicó que el Ayuntamiento ha encargado a sus servicios jurídicos que estudien el sumario del caso Pretoria por si tienen que llevar a cabo acciones legales, aunque manifestó que "es prudente mantener la distancia ya que estamos en fase de investigación del caso".