L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha iniciado el derribo de un edificio del barrio de Sant Josep a causa de los problemas de higiene y de malos olores que provocaba, y que habían denunciado los vecinos.
Según han informado fuentes municipales, el consistorio instó a los propietarios del inmueble a derribarlo o rehabilitarlo pero debido a su "incomparecencia" y al abandono de la propiedad, el Ayuntamiento inició en 2009 los trámites para declararlo en ruina que culminaron con el decreto de ejecución forzosa del derribo de febrero de 2011.
El edificio, ubicado en la calle del Ebre, es un inmueble privado que, al parecer, se construyó a partir de los restos de un convento del siglo XVIII y sobre galerías que fueron utilizadas durante la Guerra Civil como refugios, por lo que técnicos de la Sección de Patrimonio del Ayuntamiento realizan un seguimiento de los trabajos de derribo y desescombro para recuperar elementos arqueológicos de interés.
Según la alcaldesa en funciones, Núria Marín, esta es la primera vez que el consistorio actúa sobre un inmueble privado "ante las reiteradas molestias que generaba entre los vecinos por falta de higiene y por malos olores y dado que la propiedad de esta construcción se ha desentendido".
El derribo del edificio acabará a finales de agosto con un coste de 80.000 euros que el consistorio cargará a la propiedad.