L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y el Ministerio de Fomento se reunirán para analizar el futuro del proyecto de soterramiento de las vías de tren a su paso por la ciudad, paralizado por la crisis.
La alcaldesa, Núria Marín, ha aprovechado este martes la visita de la ministra Ana Pastor a la estación de Rodalies de la ciudad para arrancarle el compromiso de celebrar una reunión sobre el soterramiento.
Marín ha explicado después a los medios de comunicación que le ha trasladado la "vital importancia" del soterramiento, para la ciudad y también para el desarrollo económico del Área Metropolitana de Barcelona y de Catalunya.
La alcaldesa confía en que "a pesar de las dificultades económicas, Generalitat, Ministerio y Ayuntamiento serán capaces de volver a trabajar conjuntamente para llegar a un acuerdo sobre esa obra".
El proyecto de soterramiento de las vías su paso por L'Hospitalet de Llobregat ya está redactado y cuesta 420 millones de euros, pero se paralizó debido a la crisis.