L'Hospitalet modifica el planeamiento para favorecer el desarrollo de su Distrito Cultural

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 16:04

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha modificado el planeamiento urbanístico en la confluencia de los barrios de Sant Josep, Santa Eulàlia y Bellvitge, donde el consistorio ha proyectado la creación de un Distrito Cultural, con el fin de favorecer que se instalen en la zona actividades relacionadas con la industria cultural.

   En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado este miércoles que la modificación del Plan General Metropolitano afecta a un ámbito de 261.221 metros cuadrados entre la avenida del Carrilet, la avenida de La Fabregada, la travesía Industrial y la calle de Rosalía de Castro.

   La nueva ordenación prevé la ampliación de usos en las zonas con calificación urbanística industrial y no comporta aumento alguno de la edificabilidad, según el consistorio.

   El objetivo es renovar las actividades industriales incluidas en el ámbito del planeamiento, mediante la ampliación de los usos y la concreción de las actividades relacionadas con la industria cultural que se definen como compatibles.

   La regulación busca favorecer la conservación de la edificación y potenciar la localización de actividades de la industria cultural innovadoras y competitivas.

   El nuevo planeamiento propone convertir la calle de Cobalt en la calle central del futuro Distrito Cultural, con una nueva urbanización que potencie un papel de eje articulador.

   Por su parte, la calle de Miquel Romeu se convertirá en vía de prioridad invertida, para facilitar el establecimiento de espacios de creación, ocio, comercio y restauración.

   Finalmente, se plantea la creación de un parque de las artes que pueda acoger actividades ciudadanas como mercados y exposiciones al aire libre y manifestaciones artísticas de calle.

   La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha destacado que el Distrito Cultural es un proyecto "que quiere dar una nueva oportunidad a esta zona de la ciudad que ha sufrido especialmente los efectos de la crisis económica".