L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha reclamado a la Generalitat que reabra el ambulatorio del barrio de Sanfeliu durante el verano y se ha ofrecido a sufragar los gastos del suministro de agua y luz del centro sanitario durante este periodo.
En una moción conjunta presentada al Pleno municipal este martes por PSC, PP e ICV-EUiA que ha recibido el voto a favor de PxC y el voto en contra de CiU, el consistorio insta a la Generalitat a reconsiderar la decisión de cerrar el Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Sanfeliu dadas las características del barrio --con fuertes pendientes-- y de las personas que residen en él, ya que un alto porcentaje son personas mayores.
La alcaldesa Núria Marín ha calificado de "absurdo" el cierre del ambulatorio y ha dicho que "si hay un médico, una enfermera y un administrativo y el único problema es que hay que pagar la luz y el agua, este Ayuntamiento asume el coste de estos servicios y de lo que sea necesario".
La Generalitat mantiene cerrado el ambulatorio de Sanfeliu desde el pasado lunes 25 de julio hasta el 12 de septiembre en el marco de los recortes en el ámbito de la sanidad.
Desde la semana pasada, un grupo de vecinos --en su mayoría personas mayores-- están encerrados en el CAP para reclamar su reapertura, ya que la alternativa durante el verano es que se vayan a visitar al centro de L'Hospitalet o al vecino municipio de Cornellà.