L'Hospitalet ofrecerá profesores de conversación en inglés a los institutos

Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 20:18

   La alcaldesa plantea al presidente de la Generalitat un pacto de país sobre el sistema educativo

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ofrecerá a los institutos de la ciudad la posibilidad de incorporar a profesores auxiliares de conversación en inglés que se destinarán a los grupos de cuarto de ESO, con el fin de que los alumnos mejoren sus competencias en lengua inglesa.

   Así lo ha anunciado la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, en su conferencia anual que ha tenido lugar este miércoles en el vestíbulo de la estación Fira de la línea 9 del Metro bajo el título 'Próxima parada: un futuro de progreso para todos'.

   "Destinaremos recursos municipales para dotar a todos los centros educativos que se quieran acoger con profesores auxiliares de conversación en inglés, porque queremos avanzar para hacer de L'Hospitalet una ciudad trilingüe", ha manifestado la alcaldesa.

   En el ámbito de la educación, Marín también ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido la propuesta de la Editorial Planeta y de la Universidad de Barcelona (UB) para convertir los antiguos juzgados de la avenida de Josep Tarradellas en un centro de formación 'on-line', con una escuela de negocios internacional y un centro universitario.

   Según Marín, los servicios técnicos municipales están valorando la oferta presentada por Planeta y por la UB para adjudicarse la concesión del edificio y en caso de informe favorable, se llevará a la aprobación de la Junta de Gobierno.

OFERTA A PUIGDEMONT

   La alcaldesa de L'Hospitalet ha mostrado su preocupación por el futuro y la formación de los jóvenes y, en este sentido, ha ofrecido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su colaboración "para hacer un pacto de país que haga más eficiente y eficaz el sistema educativo".

   Según Marín, el actual sistema educativo en Catalunya no siempre genera igualdad de oportunidades: "Esto es algo que se tiene que corregir porque no nos podemos permitir tener a toda una generación perdida sin buena formación y sin futuro".

   Durante la conferencia, Marín también ha anunciado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Unión Europea (UE) una subvención para el proyecto del Distrito Cultural como estrategia urbana de desarrollo.

   El proyecto tiene un presupuesto de 30 millones de euros a desarrollar en los próximos ocho años y el consistorio ha pedido a la UE que financie el 50% del coste, aunque la alcaldesa ha asegurado que sin el apoyo europeo también se llevará a cabo.