L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha solicitado a la Generalitat que promulgue una ley autonómica del espacio público que establezca las normas de civismo que deben cumplir los ciudadanos en las calles y plazas y que refuerce la autoridad municipal para perseguir los actos incívicos.
La moción, presentada por el PSC y aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en el Pleno celebrado este martes, alerta de que los cambios sociales "ponen en evidencia la debilidad de nuestras calles y plazas y la fragilidad de una convivencia que se debe construir día a día".
Por ello, el consistorio reclama una mejora de las políticas que inciden sobre el espacio público y que se afronten las amenazas que ponen en riesgo la convivencia como la apropiación indebida del espacio o la aparición de nuevas formas delictivas.
El Ayuntamiento pide una ley de ámbito catalán en la que se tipifiquen las conductas que generan problemas de convivencia en el espacio público y que refuerce la autoridad municipal en esta materia a la hora de actuar y de sancionar a los infractores.