BARCELONA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de instrucción 3 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decretado libertad con cargos para la joven de 21 años que presuntamente prendió fuego a una cafetería de la cadena Starbucks de Barcelona durante los actos vandálicos protagonizados por un grupo de manifestantes en la jornada de huelga general del 29 de marzo, han explicado a Europa Press fuentes de la defensa.
Carolina G.C., de nacionalidad española y sin antecedentes penales, ha declarado este jueves en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, y el juez ha tomado esta decisión pese a que la fiscal pedía prisión incondicional.
La joven ha rechazado ante el juez que fuese quien prendió fuego a la cafetería y, según las mismas fuentes, no se le puede reconocer por las imágenes de vídeo tomadas en el momento de los hechos, aunque la fiscal ha visto cierto parecido.
La detenida es supuestamente quien prendió fuego al local después de que tres de sus compañeros rompiesen el escaparate de la cafetería situada en la Ronda de Sant Pere, causando daños por valor de 72.000 euros, según los Mossos d'Esquadra.
La policía catalana le había imputado los delitos de incendio, desórdenes públicos y daños, y el relativo al ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas.
Hasta ahora, los Mossos han detenido a un centenar de personas y han imputado a 47 más por los incidentes relacionados con la huelga general.