Actualizado 28/09/2015 13:45 CET

Libertad con cargos para el conductor que atropelló mortalmente a dos mujeres en Lleida

   Familiares de las víctimas gritan al conductor 'Asesino', 'borrachuzo' y 'La pagarás'

   LLEIDA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La juez de guardia ha dejado en libertad provisional con cargos para el conductor de 21 años que este domingo de madrugada atropelló mortalmente a una mujer de 51 años y una joven de 25, amiga de su hija, en un paso de cebra en Lleida.

   "La juez ha entendido que no hay riesgo de fuga y le ha retirado el pasaporte y el carnet de conducir y le ha citado en los juzgados una vez a la semana", ha explicado a Europa Press su abogada, Eva Udi.

   El accidente se produjo a las cuatro y media de la madrugada cerca de una discoteca a las afueras de la ciudad, donde la mujer fue a buscar a su hija y a una amiga.

   Al conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, se le imputa un delito contra la seguridad viaria, dos homicidios por imprudencia grave y conducción temeraria.

   Familiares de las víctimas han ido al juzgado en el que declaraba el detenido y en la puerta le han gritado al joven 'asesino', 'borrachuzo' y 'la pagarás', según su letrada.

   El conductor, para el que la fiscal había pedido prisión provisional, ha declarado en los juzgados mientras en la Plaça Paeria de la ciudad se han concentrado más de cien personas para mostrar el pésame a la familia.

   El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha contado que la joven que ha muerto había sido pubilla de su barrio, Magraners y de la ciudad.