Actualizado 23/10/2015 17:30 CET

Libertad con cargos para el director de Infraestructures.cat Josep Antoni Rosell

Josep Antoni Rosell, dtor.De Infraestructures.Cat (derecha)
EUROPA PRESS

   EL VENDRELL (TARRAGONA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El juez de El Vendrell que investiga las presuntas comisiones cobradas por CDC a cambio de adjudicar obra pública ha dejado en libertad con cargos y retirada del pasaporte al director general de la empresa pública Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell, han informado fuentes judiciales.

   Tras ser detenido el miércoles por la operación Petrum y tras pasar este viernes a disposición judicial, el juez Josep Bosch ha ordenado su libertad, pero sin poder viajar al extranjero y obligándole a comparecer mensualmente en sede judicial.

   Es el único caso de los detenidos por esta operación en que el juez no acepta la petición de los fiscales anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda, que habían solicitado para él prisión incondicional.

   En declaraciones a los medios a la salida, el abogado de Rosell, Andreu Van Den Eynde, ha valorado que esta decisión judicial apunta a que no hay "ningún tipo de irregularidad" en su trabajo al frente de Infraestructures.cat.

   La Fiscalía había pedido prisión ante el riesgo de fuga y destrucción de pruebas, y los investigadores le otorgan un papel en el diseño de un presunto fraude de las adjudicaciones de obra pública y relacionado con una caja incautada por la Guardia Civil cuyo contenido no ha trascendido.

Para leer más