Libertad para los padres del niño ingresado por consumo de drogas en Mataró (Barcelona)

Actualizado 21/02/2008 18:56:38 CET

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Mataró (Barcelona) decretó este mediodía libertad provisional con cargos para la pareja de origen magrebí cuyo hijo de tres años ingresó en un hospital por presuntamente haber consumido droga.

Según informaron fuentes judiciales, el juez imputa a la madre del niño y a su compañero sentimental un delito de abandono de menores y les retiró la tutela y custodia del menor, que hoy ingresó en un centro de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat.

El juzgado ha dictado como medidas cautelares la comparecencia semanal de la pareja, la retirada de su pasaporte y la prohibición de salir de España.

Esta mañana se hizo una revisión forense al menor y se esperan los resultados de los análisis para determinar si el menor ingirió droga y si se trata de un hecho puntual o habitual. Todavía no se ha hecho ningún registro en el domicilio de la pareja.

Los dos adultos tienen pendientes denuncias cruzadas que están pendientes de un juicio rápido en el juzgado de violencia doméstica.

La Policía Local de Mataró detuvo el lunes a la pareja por presuntamente pegarse mutuamente y suministrar droga al hijo de tres años de la mujer.

Sobre las 14 horas del lunes, la Policía Local de Mataró recibió el aviso de que un hombre y una mujer, de origen magrebí, se estaban peleando en plena calle a la altura del número 103 de la Ronda Francesc Macià. Una patrulla de desplazó hasta el lugar y trasladó a los tres miembros de la familia al Hospital de Mataró.

Una vez en el centro, la madre, T.H., de 35 años, y su hijo, R.A., sufrieron un ataque de ansiedad, por lo que se les realizaron pruebas toxicológicas. Fue entonces cuando se pudo haber detectado la presencia de alguna sustancia estupefaciente.

El hombre, A.T., de 26 años, y la mujer quedaron detenidos hasta que esta mañana pasaron a disposición judicial.