Actualizado 19/08/2021 13:50 CET

Libertad provisional para el presunto autor de cuatro incendios en Tarragona

TARRAGONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del juzgado en funciones de guardia de Gandesa (Tarragona) ha decretado la libertad provisional del presunto autor de cuatro incendios en Móra d'Ebre y Corbera d'Ebre (Tarragona), un hombre de 36 años.

Según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) a Europa Press, el hombre deberá acudir al juzgado "siempre que sea requerido", y la causa sigue provisionalmente abierta pendiente del resultado de más diligencias.

Los Mossos d'Esquadra, junto con los Agentes Rurales, detuvieron el lunes al acusado, después de que entre el 13 de julio y el 10 de agosto se produjeran varios incendios y se comprobara que el detenido accedió con su moto el 13 de julio a la zona donde se originó un incendio en Móra d'Ebre.

Días más tarde, se produjeron dos incendios más en Móra d'Ebre y otro en Corbera d'Ebre, y la policía catalana aseguró que "las condiciones meteorológicas de aquella época, con temperaturas más bajas y poco viento, evitaron la rápida propagación del fuego".

También agradecieron los avisos de algunos vecinos, que facilitaron la rápida acción de los cuerpos de emergencias y los trabajos de extinción.

Para leer más