Las librerías de ocasión llevan sus "joyas" bibliográficas al Passeig de Gràcia de Barcelona

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 20:08

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 58 edición de la Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno de Barcelona situará 34 expositores en el Passeig de Gracia con "joyas" y rarezas bibliográficas, desde hoy hasta el 4 de octubre.

"Este es el lugar donde buscar el libro que nunca se encuentra y donde encontrar el libro que nunca se busca", pronunció el poeta Joan Margarit en el pregón de una Feria que este año le rinde homenaje junto al folclorista Joan Amades.

El alcalde, Jordi Hereu, expresó que la Feria es el "mejor preámbulo" para la fiesta de la Mercè, y agradeció al Gremio de Libreros de Viejo su aportación a la ciudad a través de la cultura y los libros, en un acto al que también asistieron la concejal de Seguridad, Assumpta Escarp, el presidente del Gremio, Albert Obradors y la vicepresidenta de Unicef en Catalunya, Concha Ares.

En un acto posterior, Hereu entregó 50 libros al proyecto 'Libro solidario', que pondrá a la venta los ejemplares donados por los ciudadanos para promover proyectos de educación infantil en Burkina Faso a través de Unicef.

"Pese a la crisis y las dificultades, los libreros vuelven a salir a la calle", dijo Obradors, quien presentó una Feria que este año cuenta con el mismo número de expositores que el anterior, algunos de los cuales provienen de fuera de Barcelona.

Los organizadores calculan que más de medio millón de personas pasarán por la Feria, de las cuales prevén que 100.000 adquieran algún libro, compras que cada año significan alrededor del 20% de las librerías de viejo.