Los libreros ven reafirmada la "sensación de recuperación del sector"

Celebran una mañana "excelente" y una tarde mermada por la lluvia

Ciudadanos paseando este Sant Jordi 2016
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 23 abril 2016 20:31

   BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gremi de Llibreters de Catalunya ha visto reafirmada la "sensación de recuperación del sector" este sábado de Sant Jordi, ha dicho el presidente del gremio, Antoni Daura.

   En un comunicado, ha destacado que, a pesar de ser un Sant Jordi sabatino, la percepción de las ventas hace pensar que éstas se han mantenido "en la línea de los últimos años de no retroceder"; no obstante, las cifras definitivas de ventas y facturación no se conocerán hasta la entrada de la próxima semana.

   Como en años anteriores, se mantiene la tendencia a comprar más de un libro por persona y en que no haya uno o dos destacados, sino un amplio abanico de títulos entre los que los ciudadanos eligen.

   Sobre las ventas, ha asegurado que "la mayoría de libreros consultados han confirmado que la mañana de la Diada ha sido excelente".

   Daura ha dicho que la valoración del día ha sido positiva a pesar de haber caído en sábado, ya que se ha registrado una alta participación en toda Catalunya "sólo mermada" por la lluvia que ha caído por la tarde y que ha afectado especialmente a las comarcas de Barcelona y Girona.

MÁS DEMANDA DE LIBROS INFANTILES

   Como tendencia, este año también ha destacado el incremento de la demanda de los libros infantiles, así como las buenas cifras de ventas de los días previos a Sant Jordi, especialmente el viernes.

   "Todo ello reafirma la sensación de recuperación del sector, una tendencia que también va ligada al aumento de los índices de lectura de libros en catalán", han explicado los libreros.

   Han señalado que la jornada ha comenzado mejor de lo previsto, con una gran afluencia de gente por la mañana sobre todo en las zonas más amenazadas por el mal tiempo.

   En Barcelona y su área metropolitana, la zona centro ha sido la que ha recibido más visitantes en las calles cercanas a plaza Catalunya, Rambla Catalunya, paseo de Gràcia y La Rambla, una escena que se ha repetido en el centro de las otras tres capitales de provincia catalanas, han remarcado.

Contenido patrocinado